Negocios en línea y mercados saturados: la modalidad del ecommerce

Ariannaly Pea

Con todas las posibilidades que se crean gracias al internet y la interconexión a nivel mundial, diversas formas de crear un negocio han tomado lugar en la última década, y una de ellas es el negocio ecommerce: significa electronic-commerce y se traduce como negocios en línea, ha tenido tanto éxito la venta de productos y negociación de servicios que actualmente se considera uno de los mercados saturados.

Los mercados saturados son aquellos que tienen no solo un alto nivel de competencia entre marcas, sino que el flujo de información, publicidad y promoción es tan alto que los clientes pueden sentirse abrumados por tal dinamismo, al punto de confundirse entre marcas, características y beneficios.

Cuando se tiene una marca en un mundo tan amplio como lo es internet, es normal que caiga en un mercado saturado, porque con una sola búsqueda una persona tendrá una gran cantidad de páginas listas para satisfacer su necesidad.

Cómo surgir en mercados saturados online

  1. Define concretamente tu nicho

A través de la segmentación del mercado podrás conocer específicamente a quiénes te estás dirigiendo, tu cliente ideal. Así podrás aplicar todos los esfuerzos en acondicionar tu comercio web para la satisfacción de ellos, facilitando la conexión y empatía porque realmente entiendes qué necesitan.

  1. Branding

Francamente, no es sencillo confiar en una web. El proceso de humanizar una marca es largo, pero valioso; no puedes limitarte a ofrecer un producto on-line y esperar a que todos decidan comprarte (para eso existe Amazon, E-bay, mercadolibre… Que son plataformas de ventas libres). El mejor gancho en estos casos es crear una marca, establecer una personalidad sólida a través de la cual el público pueda sentir confianza de que detrás de esa página web hay una persona a la que ellos ciegamente pueden comprarle un producto o servicio.

Cuenta historias de la comunidad de tus clientes, del estilo de vida que conlleva el comprar tu producto o servicio y ser portador de tu marca. El sentimiento de unidad es atractivo para todos.

  1. No dejes de lado los clientes potenciales, conócelos

Con un mercado tan abierto, variante y variable, tener clientes asiduos es imperante, pero también lo es mantener las puertas abiertas para futuros clientes; no desestimes a aquellos que pudiesen ser potenciales targets. Estudia diversos nichos que se relacionen con tu marca y busca la manera de atraerlos.

  1. Invierte en equipo técnico y de comunicación

Si estas no son tus áreas de especialización, considera entonces solicitar servicios de quienes sí se destaquen en ellas. Una plataforma web amigable, sencilla y estéticamente atractiva es uno de los primeros ítems que hacen que una persona decida quedarse en esa página y no irse a otra.

El equipo de comunicación es imprescindible. Serán ellos quienes logren sintetizar el mensaje que deseas transmitir, tanto la imagen de la marca en sentido gráfico como en contenido. Recuerda: hay tanta información que  el cómo cuentes las cosas será el punto clave al momento de la elección del público meta.

  1. Ofrece distintos métodos de negocio

Desde pago en línea como transporte de productos de manera presencial, el objetivo es que las personas no puedan negar que ofreces todas las facilidades para que elijan tu marca. No solo vende tu producto o servicio, vende tu marca, tu plataforma y tu imagen.

Ciertamente, los mercados en internet son cada vez más atractivos para las personas; no hay nada más llamativo que poder realizar una compra o concretar un negocio a través de la comodidad de la casa, incluso contratar servicios de paquetería y envíos, de esta manera ni siquiera hay que salir para buscar su compra. Es por esto que si se desea destacar en mercados saturados hay que preparar la mejor de las estrategias y no descuidar ni un solo punto.

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