El poder de las historias de Instagram

Emnie Urdaneta Müller

Las historias de Instagram son uno de los mejores elementos que ha incluido  la compañía de Facebook a su plataforma de red social (sí, Facebook es el cerebro detrás de Instagram). Su éxito se debe al poder que tiene para llegarle a las personas de una forma mucho más rápida, dinámica y cercana. De hecho, es posible concluir que existe una mayor visualización e interés por las historias que por las publicaciones en la biografía.

5 razones por las cuales las historias han tenido tanto éxito

  1. Su duración es efímera

El hecho de que el contenido vaya a borrarse en el trascurso de 24 horas causa mayor curiosidad e interés en los usuarios.

Imagínate, por ejemplo, hacer un concurso solo mediante una historias, esto lograría que las personas se mantuvieran atentas pues, en caso de no ver la historia, al día siguiente habrían perdido oportunidad de ganarse un premio. Es solo un ejemplo, pero la verdad es que causa mucho interés saber qué se ha publicado recientemente y qué está haciendo la persona/marca en ese momento.

  1. Son interactivas

Los filtros, los dibujos, emoticonos, letras y todo este tipo de elementos que se le pueden agregar a las fotos y videos, los hacen mucho más dinámicos y divertidos. Lo mejor de todo es que al ser contenido divertido y gracioso, se ven bien y hasta es normal que una foto o video tengan un emoticón en todo el medio o una flecha para resaltar. En cambio, esto en las publicaciones de la biografía no se ve bien y no es estético, puesto que el  perfil es la imagen más inmediata y por tanto, debe cuidarse muy bien en términos de estética, concepto, planificación y formalidad.

  1. Se posicionan según el engagement

Lo mejor que le puede ocurrir a una cuenta de Instagram (sobre todo si es de una empresa), es que sus seguidores tengan engagement hacia ella, debido a no solo los beneficios más inmediatos (como fidelidad o posibles ventas), sino a que las historias se posicionarán de primeras en su perfil, lo que incrementa la posibilidad de que siempre vean el contenido de la marca y lo hagan rápidamente.

  1. Son actuales

El objetivo de las historias es compartir momentos actuales, el ahora, y eso llama mucho la atención porque invita a los seguidores a que conozcan cómo es el día a día de una persona con influencia o de una marca. Existen trucos para engañar este punto, para que algo viejo se vuelva actual, pero ya hablaremos de ello próximamente.

  1. Humanizan a la marca o persona

Aunado al punto anterior, las historias, más que las publicaciones, hacen que una marca se vuelva más humana; mostrar lo que ocurre dentro de ella de una forma mucho más natural y no tan planificada. Eso les gusta a las personas, pues los humanos somos curiosos por naturaleza y nos gusta conocer todo detalladamente. Claro que las marcas pueden aprovecharse de esto y planificar historias que, a su vez, no se vean tan planificadas, por decirlo de alguna manera, pero aquí nuevamente haremos un stop.

Si te interesa el tema de las historias en esta red social, te invitamos a mantenerte atento a nuestras próximas publicaciones en el blog, hablaremos de algunos trucos interesantes para realizar buenos stories. ¡Hasta pronto!

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