persona tomando una fotografía

10 ideas de trabajo para los fines de semana

¿Estás buscando que hacer para los fines de semana y ganar dinero extra?

Quizás te parezca casi imposible conseguir trabajo para los fines de semana. Sin embargo, hay muchos trabajos específicos que algunas empresas solicitan para el fin de semana. En este artículo te mostrare algunas ideas para que consigas dinero extra y que medios usar para conseguirlos.

Debes tener en cuenta que el tiempo que antes disfrutabas con tus seres queridos o descansando tendrás que invertirlo trabajando, pero si estas en busca de un segundo o tercer ingreso, estoy segura que eso sería lo de menos por la necesidad que se pueda tener.

Presta atención y visualiza cada trabajo que te presentare a continuación:

1. Cajero/Mesero

Los restaurantes y bares reciben la mayor cantidad de clientes los fines de semana, por eso siempre están buscando ayuda extra para esos días. Si tienes tiempo libre puedes laborar como cajero o mesero sin necesidad de tener experiencia previa en estos tipos de trabajo

2. Repartidor

Por comodidad o ausencia de tiempo, muchas personas pagan a otras por traerles sus compras o comidas directamente a sus casas. Por ejemplo, aplicaciones como Rappi, Uber Eats o Sin Delantal basan su modelo de negocio en los repartidores.

3. Promotor de productos

En temporadas especiales como Navidad, las tiendas de ropa, artículos de belleza y venta de productos en general ofrecen trabajos de fin de semana como asesores o promotores de venta.

4. Fotógrafo

El campo de trabajo de un fotógrafo es amplio: fotografía publicitaria, de moda o deportivo, son los tipos más rentables, aunque claro, no podemos dejar de mencionar el evento de las Bodas. Puedes comenzar a buscar trabajos en redes sociales, registrarte en páginas como Fiverr.

Trabajos para fin de semana con experiencia

5. Profesor en línea

Si eres un experto en música, fotografía, escritura o cualquier otra área, puedes crear tu propio curso online y venderlo en páginas como Udemy o Hotmart. También puedes ofrecer asesorías o clases personalizadas en modalidad virtual o presencial.

6. Blogger

Si dominas un tema, te gusta escribir y tienes tiempo libre, crear un blog es el primer paso para monetizar a través de anuncios o venta de infoproductos.

Compra un dominio y un hosting, crea contenido valioso para atraer visitantes, vincula tu cuenta en Google Adsense o vende con el marketing de afiliados y prepárate para recibir tus primeros pagos.

7. Diseñador gráfico

Trabajar como diseñador gráfico te asegurará un ingreso extra. Todo proyecto necesita la creación de piezas visuales que le ayuden a llevar su mensaje a su audiencia, por eso, el diseño gráfico es una actividad con alta demanda.

El diseño gráfico es una actividad con alta demanda, para eso debes mantener tu portafolio actualizado con tus mejores trabajos.

8. Traductor en línea

Las traducciones son un campo de acción que cada vez crece más. Sea para traducir documentos corporativos, artículos de blog o cualquier otro tipo de contenido, ser traductor es una actividad bien remunerada, especialmente cuanto menos común sea el idioma.

9. Analistas SEO

Con tantos nuevos sitios web buscando la primera posición de Google, los analistas SEO se han vuelto muy solicitados.

Realizar una auditoría SEO requiere de conocimientos técnicos en marketing digital, redacción web y manejo de métricas, sin embargo, la inversión que haces en tu formación se retribuye bastante bien.

10. Community Manager

Si tienes conocimientos en estrategias de comunicación y social media, puedes trabajar como Community Manager para una empresa. Negocios de todo tipo, requieren a una persona capacitada que gestione su presencia en las redes sociales ya que no es fácil mantenerlas actualizadas o contestar comentarios.

¿Cómo conseguir un trabajo de fin de semana?

Si tienes una habilidad o un talento que explotar y tienes días libres como el fin de semana. ¡Aprovéchalas para generar ingresos haciendo lo que te gusta en tu tiempo libre! Pero, cómo hacerlo… Pues, te mencionare los medios con los que te deberías apoyar para darte a conocer con las empresas.

-Asegúrate de definir muy bien lo que podrías ofrecer y siempre agrégale valor, para que tus clientes se sientan especiales.

-Muestra en tus redes sociales tus servicios. Usa redes como Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram y etiqueta a empresas o a personas que creas que puedan necesitar de tus servicios.

-Habla con tus contactos, usando whatsapp, podrías publicar en tus estados tus servicios y pedirles a tus contactos de confianza que lo compartan.

-Busca en Google, en las páginas de empleos y filtra la búsqueda, colocando “empleos solo para fines de semana”. Allí te aparecerán todos los empleos que las empresas solicitan. Solo tendrás que prestar atención a cada uno de las solicitudes para que elijas el mejor según tus condiciones.

-Aunque sean trabajos específicos y no requieran de un horario de oficina, luce siempre como toda(o) un profesional. Así sea para reparar electrodomésticos.

__________

¿Qué te parecen estas ideas para trabajar un fin de semana? ¿tienes otras ideas? ¡Cuéntanos!

Recuerda que, si tienes experiencia en un área y quieres enseñar por medio de talleres o seminarios, nuestros salones están a tu disposición para que reserves a tiempo.

Y antes de que te vayas, este articulo te puede interesar:

Entérate de cómo vender tus servicios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *