¿Como elegir el coworking perfecto?

El Coworking se refiere a una nueva forma de trabajo en la que emprendedores, profesionales independientes y pymes de distintos sectores, comparten un espacio de trabajo común para trabajar en sus proyectos de modo independiente. 

Mas allá de este concepto, el coworking es ideal para los freelancer y todos los trabajadores independentes que se apoyan simplemente de su laptop o tablet. Además, algunos coworkings ofrecen salas para reuniones, talleres, eventos, actividades recreativas para los coworkers, etc.  

Es un lugar que debe conectar contigo, las personas que trabajan, la ubicación del espacio, la privacidad, el ambiente en general de otros coworkers, etc. Son muchas variables que debes tomar en cuenta para buscar el coworking perfecto.  

Que debe tener un espacio de coworking para ser el indicado

-Acceso a zonas de trabajo equipadas. 

-Salas de reuniones. 

-Zonas comunes 

-Alquiler de salas para eventos, workshops, shootings, etc. 

-Charlas, talleres y eventos. 

-Wifi 

-Zonas verdes  

-Cafetería 

-Office 

Verifica con atención los siguientes detalles para tomar en cuenta un coworking perfecto: 

Ubicación: debes tener en cuenta que el espacio que selecciones sea de fácil acceso y debe estar cerca a dónde están tus clientes. Si eres de los que no requieren muchas visitas, puedes buscarlo cerca a tu casa o donde puedas llegar rápido. 

Espacios: como ya lo mencionamos, es importante que consigas un espacio que se adecúe a la cantidad de personas que trabajan contigo, de esto podrás definir si necesitas un escritorio, una oficina u otro tipo de espacio. 

Tipo de negocios que están allí: esto es muy importante porque escoger el lugar correcto te puede acercar a personas de tu gremio, los cuales te pueden aportar sus conocimientos y experiencias. Recuerda que vas a estar mucho tiempo con estas personas, abriendo las posibilidades de encontrar nuevas colaboraciones para tu negocio. 

Precio: este es quizás el factor más importante a la hora de seleccionar un espacio. Este tipo de lugares suelen cobrar por el tamaño y tipo del espacio, tiempo de permanencia y cantidad de servicios adicionales, sin embargo, la mayoría de coworking ofrecen facilidades de pago, promociones y descuentos. 

Servicios adicionales: algunos coworkings solo te ofrecen el espacio, mientras otros te dan sin costo cubículos, snacks, networkings, parqueadero gratis o algún tipo de formación.

Ventajas de un coworking

-Horario Flexible; Los Coworking tienen planes que te permiten acceder a sus espacios por las horas y días que quieras, claro pagando un plan. Pero tendrás libertad dentro del horario formal del coworking.  

-Networking; Permite conocer a otros profesionales relacionados o no, a tu sector laboral.  El coworking no se limita a una sola profesión, son muchos los especialistas en un área que necesitan de un coworking. El networking puede resultarte beneficioso para lo que haces.    

-Sin interrupciones; Normalmente los espacios de Coworking respetan a los coworkers, en cuanto al silencio y la privacidad. Aparte estarás en un sitio donde probablemente no tengas a nadie de confianza por lo tanto no te interrumpirá o en la oficina de tu empresa, donde te estarán vigilando.

Desventajas

-Demasiado ruido; Puede que, en los espacios de coworking, haya momentos de ruidos molestos causados por otras personas. Sin embargo, esto no pasa mucho, ya que los mismos coworkers respetan el espacio y el trabajo de los demás, igual que el personal del espacio.  

Así que tranquilo no son en todos los coworking, es importante que aclares este punto cuando te presentes por primera vez.  

-Privacidad limitada; Con esto me refiero a los momentos en que tienes que hacer una llamada de trabajo. Teniendo alrededor a otros coworkers, debes tener cuidado con información confidencial. O también puede pasar, que otras personas espían tú trabajo (un poco molesto ¿No?). 

Para esto los coworking tienen bien administrados los lugares de trabajo para la comodidad de cada coworker.  

_______

Elegir un espacio de coworking gira entorno de los beneficios y comodidad del lugar. En Katara Espacios contamos con lugares adaptadas a tu comodidad, visitanos en la sección Espacios de Coworking

Con información de:

https://www.eldiario.es/turing/coworking-ventajas-desventajas_0_208929234.html

hhttps://miwork.co/blog-como-elegir-un-coworking-ideal-para-tu-negocio/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *