El coworking: la alternativa para iniciar tus emprendimientos – Por Omer Salina

El coworking una palabra anglosajona que en castellano significa co-trabajo, sin embargo, más allá de su acepción, el coworking se ha convertido hoy en día en los cultivos de ideas, de emprendimientos, de proyectos, de encuentro entre la pregunta y la solución… En pocas palabras el coworking es una alternativa que influye directa e indirectamente en la zona, sitio, localidad, región o país donde se encuentre.

Esto se debe a que el coworking promueve y propicia la pista de despegue para que un emprendedor, un profesional independiente, un micro empresario, un soñador y hasta un empresario regular cuente con los espacios, los equipos y sobre todo con el talento humano para llevar acabo sus ideas y objetivos, cosa que indudablemente repercute sobre esa localidad pues supone un avance social, humano, tecnológico, así como desarrollo y crecimiento económico.

Esta alternativa consiste en el alquiler de áreas de trabajo, tengan estos fines de uso como oficina permanente, como sala de reuniones, como sala para el rebote y lluvias de ideas, realización de talleres, charlas, conferencias y convenciones o simplemente un sitio para el encuentro entre emprendedores; y que esa diversidad dé inicio a propuestas y proyectos únicos y sustentables con un gran impacto en el mundo, a costos muy accesible.

Esta dinámica permite que el emprendedor de hoy en día aligere sus presupuestos y preocupaciones puesto que puede alquilar el espacio por su tiempo de uso. Y, lo mejor, a precios que por la calidad del espacio y la gente que concurre en él, prácticamente no representa un alto impacto dentro de sus números.

Aprovechar esta alternativa como emprendedor, como profesional independiente, como microempresario y hasta empresario hará que tengas un beneficio al cuadrado, puesto que contarás con un espacio que te permite reducir tus costos y, por otro lado, ese mismo espacio te ofrece el  flujo de personas necesarias para hacer crecer tu idea, tu negocio: hablo de clientes, de proveedores, de relaciones estratégicas y hasta de personal para que contribuya a tu proyecto.

Espacios de coworking en Caracas que hay que aprovechar

Acá en Caracas contamos con varios espacios coworking que debemos promover, ya sea que lo usemos como un medio o plataforma para la realización de nuestros proyectos, o bien podemos promoverlo concurriendo y recomendando el lugar por los eventos que se desarrolla.

Entre los que puedo mencionar el primero es @KataraEspacios ubicado en el Centro de la Gran Caracas, en Chacaíto. Es un espacio que cuenta con una atención muy grata y un personal en constante crecimiento, y no cualquier crecimiento, sino crecimiento orgánico; es decir que se va ajustando a las necesidades de sus usuarios y además los hace partícipe de su evolución. Con salas amplias y oficinas, todas con nombres autóctonos de nuestra Venezuela.

Por otro lado está @Impacthubccs ubicada en Parque Miranda en la Torre HP. Es un espacio para el encuentro de muchos emprendedores también, con costos un poco mayores a los de @KataraEspacios, aun así es un excelente espacio para llevar a cabo nuestros emprendimientos. El acondicionamiento de ese espacio es muy peculiar y la gente también es de un alto contenido de energía por hacer, solucionar y emprender.

Por ultimo está @EspacioDinamico ubicado hacia el estado Miranda. Es otro espacio con salas propicias para talleres, charlas e incluso sesiones de fotografía.

En un espacio coworking encontrarás acceso a internet, un espacio que contribuya a generar más ideas y flujo de personas que permitan crear un ecosistema para tu proyecto, ahora faltas que tú te decidas, actúes y promuevas esta alternativa.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *