Sácale provecho a tu día en la oficina

Seguramente te ha pasado que llegas al trabajo, saludas… te tomas un café, te sientas y arreglas tu oficina para empezar a trabajar. Pero a veces estamos en modo automático, que se nos olvida o llegamos desconcentradas a la oficina y desorientadas al momento de realizar las actividades pendientes.

Llegar medio perdidas a la oficina es normal, ya que en el trayecto de tu casa al trabajo, pueden pasar mil cosas o tenemos mucho en mente y no vamos enfocadas en cuanto a las actividades que se deben realizar, ni las prioridades de ninguna de ellas y como consecuencia podemos tener un día cero productivo.

Entendiendo esto, muchas personas tanto freelancers como ejecutivos no saben por dónde comenzar sus actividades profesionales, es decir, se les dificultan concentrarse y por ello tienen cierto rituales que compartiré contigo, para que empieces tu día enfocada y concentrada.

______

Lo primero que debes hacer al llegar a la oficina es agradecer que pudiste llegar a tu lugar de trabajo, y que a pesar del estrés de la ciudad, estas en un lugar mucho mejor. ¡Así que empieza a cambiar tu ánimo agradeciendo!

Saluda y mantén  tu ánimo lo más positivo que puedas, así podrás contagiar y cambiar el ambiente pesado o gris que puedes encontrar.

Si desayunas en el trabajo, hazlo calmada y sentada. Tu desayuno es importante y un gran protagonista de tu rendimiento en las mañanas. Así que nunca te saltes el desayuno o no comas apurada, podría ser peor.

Ya en tu lugar de trabajo, ordena lo que necesitas para el día. Ordena tu área y mantenla sin muchas “cositas” que interrumpen tu concentración. Es mejor comenzar con un escritorio limpio y ordenado.

Relaje y pon la música que te guste (si puedes hacerlo) o usa tus audífonos. Ponte lo más cómoda posible para concentrarte.

Saca tu libreta de planificación, es súper importante que la tengas contigo si es posible en todos lados.  Si eres de las personas que anota las tareas pendientes una noche anterior revísala y guíate con ella para empezar.

-Para empezar tu trabajo con tu libreta de guía, piensa en lo que debes terminar para ese día. Recuerda aprovechar la mañana (antes de las 12pm) para terminar los trabajos más importantes, aprovechando la productividad que podrías tener en la mañana.

Enfócate en una actividad a la vez. Sé que quieres terminar todo a tiempo, pero esto no es posible, ya que es más probable que no termines todo y si lo haces algo te puede salir mal.

Intenta en cada cierto tiempo, tomarte un break de 10 min. aproximadamente. Así descansaras y cuando retomes la tarea, podrás mejorarlo.

-En el transcurso del día, ve tachando las tareas que ya has realizado, sentirás que has tenido un día productivo… créeme.

Al finalizar tu jornada laboral, repasa lo que hiciste, las tareas pendientes, lo que aprendiste, en lo que fallaste y todo lo que sea beneficioso para tu crecimiento.

______

Aprovechar el día en la oficina al máximo te provoca una sensación de paz y bienestar. A veces nos acostumbramos a estar estresados y pensamos que es normal y no, la verdad que la decisión de cambiar ese ánimo de estrés, está en ti.

En Katara espacios tenemos excelentes lugares para que puedas trabajar y concentrarte al máximo. Contáctenos y disfruta trabajando con Katara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *