10 recomendaciones para administrar tu tiempo

Sé más productiva administrando mejor tú tiempo

Es muy común que planifiquemos nuestras actividades personales y profesionales todas las semanas y también es común que el gran porcentaje de esta planificación, no la cumplimos. Ya sea por inconvenientes, situaciones fuera de la rutina, cansancio, tiempo y otros motivos que nos impide ser más productiva (o).

La realidad es que no siempre vamos a poder cumplir nuestro itinerario diario al 100% por muy productiva (o) que seas. Hay que considerar que cualquier cosa puede pasar en el transcurso del día o de la semana.

Lo importante es que te evalúes y analices tu situación o tu nivel de productividad, sientes que no estas rindiendo en el trabajo, sientes que no tienes el mismo ritmo, te distraes mucho, etc. Para mejorar tu rendimiento o tú ritmo, evalúa bien que sientes o como te has sentido en los últimos días.

Muchas veces nos sentimos cansados y es normal, ya que solemos exigirnos más de lo normal y acabamos exhaustos por no manejar el tiempo como es debido.

Todo depende de nuestro tiempo y de él, depende la productividad. A continuación te voy a dar algunas técnicas para que puedas administrar mejor tú tiempo y ser más productiva.

_____

1. ¿Oficina o casa?

Es importante empezar por el lugar de trabajo o en donde haces tus actividades. Estando en estos dos lugares, tu tiempo varía a gran diferencia.

En el caso de trabajar en una oficina. Puede que sea más fácil para administrar el tiempo, ya que podrás dividir el día en las actividades profesionales y personales. Es decir, realizas las tareas de la oficina en la empresa y las tareas personales, para la casa o para dedicártela para ti.

Si trabajas en casa, esta puede tener muchas ventajas, pero también muchas desventajas. No todas las personas pueden trabajar desde casa y hacerlo todo desde ahí. Entre las desventajas, la más común es la distracción y ¡vaya problema!

Para esto necesitaras algo de disciplina y lograr tus actividades. Primero establece las actividades que harás en casa y un horario para que sea más fácil para ti guiarte.

2. Determina todas las actividades que tienes a la semana.

Para administrar mejor tu tiempo, tienes que establecer todas tus actividades tanto personales, profesionales, formales o informales.

3. Anota cuanto tiempo te lleva realizar una actividad.

Estando en la oficina o en tu casa, puedes apoyarte de un cronometro para saber cuánto tiempo te lleva realizar una actividad del trabajo o personal.  Esto te ayudara a planificarte mejor para tus próximos días.

4. Organiza tu tiempo en familia

Este punto seguro es fundamental para ti, ya que esta puede ser tu principal motivo para continuar día tras día. Más allá de las actividades profesionales y personales, dedícale un tiempo a tu familia o amigos.

También es importante para nosotros distraernos de la carga que solemos tener por los trabajos y no descuidar a una gran parte de nosotros. ¡Así que incluye a tu familia en tu planificación semanal!

5. Planea algo divertido

Igual que el punto anterior, piensa en darte un respiro y diviértete, así sea trabajando, en casa, con tus amigos, con tu propia familia o sola(o) ¿Por qué no?

Considera en que, el tiempo que le dedicas al entretenimiento no afecte tu productividad en el trabajo. Pero 10 o 15 min. no caerían mal para aliviar con algún estrés.

6. Toma descansos entre las actividades

Toma dos o tres siestas de 15 o 20 minutos, esto podría ayudarte a ser más productiva (o). Como ya lo mencione antes, a veces trabajamos corridos, más de lo normal y nos cansamos por no tomar micros descanso.

Ayúdate con la hora, comienza a una hora en punto y establece el tiempo de tu primer descanso. Por ejemplo, comienza a trabajar a las 9:00 am y descansa a las 10:30 am, hasta las 10:45 am.

7. Arregla todo la noche anterior.

Esto nos ayuda a no correr en las mañanas para ir a algún sitio y no comenzar el día, perdidas (os) y estresadas (os). Arreglar la ropa o uniforme que te vas a poner, los accesorios, los documentos que tienes que llevar, tus previsiones, tus comidas, etc. te simplificara el trabajo en la mañana.

8. Sigue actualizando tus conocimientos profesionales

Dedícale a tu semana  unas dos o tres horas a aprender algo nuevo sobre tu profesión. Esto te ayudara a ser más productiva tanto en el trabajo, como en tu vida profesional. Aprender más te puede ahorrar más tiempo en la oficina. ¡Piénsalo!

9. Conoce tus horarios de productividad

¿Sabes a que me refiero? pues, a evaluar que parte del día te concentras más. Todos solemos concentrarnos o inspirarnos mejor de día o de noche, hasta incluso de madrugada.

En este punto puedes analizar si puedes trabajar en tu casa, hacerlo de noche o de día y que otras actividades puedes dejar para el resto del día.

10. Programa tiempos para las actividades que no te gustan

Las actividades que son complicadas o que no te gustan, puede ser un factor que perjudique tu productividad con dicha actividad y a la vez, nos suele desmotivar un poco. Así que dependiendo de tus actividades menos agradables, planifica cuando podrías hacerlo, para salir de eso.

_____

¿Cómo vas con tu productividad? ¿Quieres seguir leyendo sobre este tema…? lee estos artículos que te dejare a continuación:  

Organiza tu agenda personal y profesional

7 hábitos para mejorar tu productividad

Herramientas para organizar tu trabajo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *