5 libros que te ayudaran a crecer profesionalmente este 2020

Aprovecha el tiempo libre que puedas tener en esta época decembrina para estudiar y practicar los nuevos hábitos que necesitas para crecer profesionalmente en el 2020. Estos libros te ayudaran a entender la importancia de cambiar de disciplina, a crecer y seguir aprendiendo sin importar la edad que tengas.

Estos 5 libros son solo algunos de los que puedes consultar para crecer profesionalmente en el 2020. Aparte de estos, son más los libros que puedes encontrar. Los que te recomendare son muy conocidos y tienen buena referencia.

Algunos de ellos lo podrás descargar, encontrar resúmenes o comprarlo por las tiendas online y físicas.

______

1.  “Lo único” (Gary Keller)

La idea de este libro es enseñarte a simplificar. Cada día de nuestra vida laboral, nos vemos invadidos por emails, documentos, informes, mensajes y reuniones que no sirven para nada.

Gary Keller te propone que te centres en ‘lo único’, lo verdaderamente importante, para ser más productivo. La pregunta que te quiere ayudar a responder es: «¿Qué es ‘Lo único’ que podrías hacer ahora que haría que todo lo demás fuera más fácil o innecesario?”. Contestar a esto te hará ser mucho más eficaz y priorizar;  conseguir más cosas con menos esfuerzos.

Más sobre este libro:

En video, el resumen de “Lo único”

Reseña bien explicada sobre el libro “Lo único”

2.  “Mañanas milagrosas” (Hal Elrod)

‘Mañanas milagrosas’ promete ayudarte a despertarte cada día con más energía, motivación y concentración para que tu vida suba de nivel. Decir que existen seis hábitos que transformarán tu vida antes de las 8 de la mañana suena bastante bien, ¿no?

Tim Cook, director de Apple o Richard Branson, fundador de Virgin, tienen estas sanas costumbres: levantarse pronto y, a continuación, dedicarle un tiempo a la meditación, a recordar tu potencial y prioridades, a leer, a visualizar tu vida tras cumplir tus metas, a anotar en un diario lo que te preocupe y a practicar algo de deporte. La disciplina te llevará al éxito, defiende Hal Erod.

Más sobre este libro:

En video, el resumen del libro “Mañanas milagrosas”

Una increíble reseña que te enseñara sobre estos hábitos

3. “Antifrágil” (Nassim Nicholas Taleb)

Piensa en algo frágil, como una copa o la televisión de nuestra casa. Para que no se rompan ni estropeen, las mantenemos aisladas, las tratamos de manera diferente. Y ahora piensa en algo ‘antifrágil’, algo que se beneficie del ruido, de las incertidumbres, de las adversidades. Pues bien, Nassim Nicholas Taleb describe en este libro cómo sacar beneficios del desorden y del caos y prosperar a través de la aventura y el riesgo.

El mensaje de Taleb es revolucionario: lo que no es antifrágil perecerá con toda seguridad. Y en el libro te da las claves para pasar de lo frágil a lo antifrágil, para animarte a exponerte, para mejorar con los golpes. Un libro para las crisis sociales y económicas de nuestro exterior.

Más sobre este libro:

En video, un resumen gráfico que te ayudara a entender este libro

Un resumen completo del libro “antifragil”

4. “Quiero ser creativo” y “Quiero ser organizado” (Harriet Griffey)

Dos pequeños e increíbles volúmenes de Librooks que te pueden encantar. “Quiero ser creativo” hace un pequeño análisis sobre qué es la creatividad, cómo son los procesos que la estimulan y también lo que la inhibe para pasar a continuación a las recomendaciones para fomentarla, a cómo y dónde encontrarla o a aprender a crear en colaboración.

 “Quiero ser organizado” no se centra sólo en el enfoque laboral sino en todos los aspectos de nuestra vida: desde la cocina hasta tu vida digital, el dinero que manejas o las vacaciones que disfrutas. Para ahorrar tiempo y dinero, ser más profesional en el trabajo y encontrarte mejor con más orden y menos caos.

Más sobre este libro:

Un resumen corto, pero bien explicado sobre los dos libros de Harriet Griffey

Quiero ser creativo

Quiero ser organizado

5. “Arde la vida” (Magali Tajes)

No es un libro empresarial ni de ‘coaching’ ni te ayudará a ser más organizado ni a vender más en tu negocio. ‘Arde la vida’ tiene como objetivo sacudir tu existencia y replanteártela de arriba abajo. Mediante relatos autobiográficos y cuentos independientes te va a preguntar varias cosas: ¿cuál es tu disfraz favorito? ¿Qué hay debajo del disfraz que usas? ¿Y si no hubiera nada? ¿Te das cuenta de lo solo que puedes llegar a estar? ¿Cuál es el precio de vivir con esa nada?

 Desde su lanzamiento, enamoró a sus lectores y les animó a emprender una búsqueda personal y a replantearse todo, a hacer una herida necesaria. Y, sobre todo, a perder el miedo a detener el tiempo y ser otra persona.

Más sobre este libro:

Un corto resumen de “arde la vida”

______

La vida se trata de aprender y por consecuencia crecer. Sin una la otra sería inútil. Mientras más aprendas, más creces. Es hora de tomarte un tiempo y leer sobre estos libros que te pueden ayudar o a impulsarte a mejorar cada vez.

Con información de:

https://www.elle.com/es/living/ocio-cultura/a28204191/libros-trabajo-carrera-motivacion-liderazgo-autoayuda/

No olvides revisar nuestra pagina web y encontrar los mejores espacios para trabajar y alquilar salones para tus conferencias y talleres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *