Conociendo qué es el bitcoin – Por Omer Salinas

Es 2007, un año en el que inicia el crash financiero más fuerte después del de 1927, esto debido a una burbuja financiera, creada de manera irresponsable por unos patrones económicos y acciones enfocadas al consumo inorgánico, acelerado y poco sustentable, que trajeron como consecuencia que más de la mitad de la economía mundial se replanteara el tema financiero y  comenzara a tomarse más en serio.           

No solo los organismos competentes o centros de poder comenzaron a meterle lupa al asunto de la economía-financiera; también lo hizo la ciudadanía debido a que fue la que, mayormente, se vio afectada por la desmedida forma de hacer dinero. Por ello se comenzaron a utilizar nuevas alternativas que protegieran el poder adquisitivos de las personas de a pie, del profesional, del estudiante, de la familia… Para reservar el valor de los ahorros de estas y que no se vieran pulverizados por otra caída financiera, producto de técnicas y prácticas poco decentes, sino que se viera influenciada por todos los que intervienen en la economía, es decir: que cambiara de acuerdo a la oferta y demanda, al uso y confianza de quienes hacen parte de dicha moneda y mercado.

Como consecuencia, para el año 2009 se creó un código criptográfico (código alfa numérico encriptado; difícil de descifrar) de nombre bitcoin: este reunía todas las características anteriormente mencionadas y otras muy interesantes: un nivel de usabilidad sin ningún tipo de limitantes fronterizos; acceso, con o sin internet, al uso de la misma; nada de trámites burocráticos e incensarios para adquirirla y portarla, y muchas otras más.

El bitcoin actualmente es la moneda más representativa dentro de las criptomonedas más conocidas y operativas, sin embargo existen otras monedas como lo son ethereum y litecoin, de las cual se hablaran en otro momento, que prometen también influir el sector financiero mundial.

Ya son muchos países los que están integrando regulaciones o colocando dentro de su sistema monetario a estas criptomonedas, principalmente el bitcoin como ya se ha mencionado, algunos de los cuales son España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Suiza, China y Japón. Estos dos últimos lideran la tabla con el mayor grado de influencia  en  los cambios de precio del bitcoin.

Sin embargo, Suramérica no se ha quedado atrás: de hecho cuenta con tres cajeros para depositar o retirar dinero físico por la moneda virtual, y, dentro de la región, uno de los países que más se ha beneficiado de este mecanismo virtual es Venezuela, puesto las dificultades cambiarias presentes en el país han hecho que el bitcoin sea la moneda alternativa para operar internacionalmente.

Si quieres conocer más sobre el Bitcoin te invito a entrar en el siguiente enlace: http://bit.ly/2n6oryE

También te invito a reservar tu asistencia en la Conferencia Bitcoin Mitos & Verdades: http://bit.ly/2vvG5N7 la cual será realizada este próximo 20 de septiembre en Katara Espacios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *