Consigue tus primeros clientes para tu negocio online

Cuando emprendes un negocio online la ansiedad de saber cómo y cuándo obtendrás tus primeros clientes, no tarda en llegar. Organizándote, estudiando tu contenido y analizando el mercado objetivo es la mejor manera para crear una comunidad.  

El negocio online comprende todas las plataformas digitales como, las redes sociales, sitios web, aplicaciones m√≥viles o de la web, entre otros. Son estas herramientas la que actualmente est√°n siendo usadas por los √ļltimos emprendedores, aprovechando as√≠ la gran audiencia que registra actualmente el Internet.¬†¬†

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Para conseguir tus primeros clientes para t√ļ negocio online, estudia estos puntos que son explicados a continuaci√≥n:¬†¬†

Que tus familiares o amigos sepan de ti.  

Comparte tu nuevo proyecto en tus redes personales, para que así tus familiares, amigos o conocidos se enteren de lo que haces y puedan difundir la información con otras personas que les puede interesar. 

 Siempre nos pasa que tenemos referencia de personas cercanas que pueden ayudar a otras con los productos o servicios que estás pueden ofrecer.   

Rodéate de profesionales relacionado a tu negocio.  Haz networking. 

Busca reuniones en tu ciudad que est√©n relacionado con lo que haces o un evento cualquiera que su p√ļblico sea para tu negocio. Asiste y conversa con las personas que asistieron, con√≥celas y mant√©n un pensamiento positivo, ya que quiz√°s te des cuenta que no es lo que buscabas, pero sigue intentando y hazle saber sobre tus productos o servicios y as√≠ vas teniendo contactos y¬† referencia de otros profesionales.¬†¬†

El networking no es necesariamente asistir a un evento  bien presentado, este término se refiere a la acción de conversar con varios profesionales de diferentes áreas, donde  van surgiendo  ideas, soluciones a dudas que se tenían o quizás tener el contacto de profesionales con más experiencia que te podrían echar una mano para conseguir los clientes ideales para tu negocio. Estos encuentros pueden realizarse en tu propio trabajo de oficina, en una reunión festiva, en el ascensor,  en una cafetería u otros lugares u ocasiones que se pueden dar naturalmente.  

Muestra gratis. 

Aunque la idea es obtener clientes para monetizar tu trabajo, una de las manera de ganarte a los usuarios es dándole una muestra gratis de lo que ofreces. Estudia bien como lo harías, si el objetivo es que tu negocio sea reconocido arriésgate a probar con esta técnica. Quizás lo puedes emplear ofreciendo parte del producto o haciendo concursos. 

Esta estrategia suele ser efectiva gracias a la palabra ‚ÄúGratis‚ÄĚ, a los usuarios siempre le llamara la atenci√≥n los anuncios de productos¬†o servicios gratis. Sin embargo, es importante aclarar que la adquisici√≥n no ser√° gratis por mucho tiempo, determina un tiempo y lo dem√°s depender√° de lo que creas mejor para desarrollar esta estrategia.¬†¬†

Dise√Īa tu¬†Portafolio¬†¬†

Esta herramienta es importante para llamar la atenci√≥n sobre tu trabajo. Si tienes experiencia en lo que haces y tienes varios proyectos realizados por ti, re√ļnelos y arma un portafolio creativo. Esto te ayudara a desarrollar un plan de marketing, en donde podr√°s compartir tus proyectos por redes sociales, email o compartirlo con otros profesionales.¬†¬†¬†

Comparte en Redes sociales.  

Las redes sociales ayudan a la difusión de contenido, la cual son compartida y vistas por una gran masa de usuarios. De tantas personas no hay duda que ninguno no esté interesado en tu negocio, son muchas personas que están en las redes buscando soluciones, alternativas, comprando productos, entreteniéndose o informándose. Aprovecha esta plataforma y no te conformes con una página web y si tu negocio ya está en las redes sociales, poténciala sin quedarte en ella  nada más, comparte tu servicio en otra plataforma digital.  

Una buena estrategia de SEO y buen manejo de las herramientas de estas redes, pueden parecer más efectiva de lo que crees para crear una comunidad interesada en tu negocio.  

Consigue información de tu cliente ideal y parte de ahí para saber cómo atraerlo. Recuerda no ser intrusiva(o) y tediosa(o), estudia sus necesidades y convéncelos desde lo que desean. 

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En Katara Espacios ofrecemos salas para conferencias, reuniones, networking u otros eventos que podrían interesarte. No te pierdas los eventos que tenemos próximamente dando click aquí . 

Cu√©ntanos ¬ŅC√≥mo obtuviste los primeros clientes de tu emprendimiento web?¬†¬†

Con información de:

https://www.ladesmesurada.com/como-conseguir-los-primeros-clientes/ 

 

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