Construye tu marca personal

Descubre como potenciar tus habilidades externas e internas para tu marca 

La marca personal es una identidad donde potenciamos nuestras habilidades profesionales, diferenciándose de la competencia. Esta identidad propia se va construyendo para el beneficio de nuestra independencia financiera y ser cada vez más competente en la empresa que trabajemos o en el negocio que se tenga.  

Desarrollar una marca personal no es tarea fácil, construirla consta de ciertos elementos importantes para llevarla a cabo, la cual se clasifican en externos e internos.  

Elementos externos de la marca personal

Son cualidades que se ven a primera vista. De lo que percibimos físicamente.  

1. Voz 

La voz es, desde la manera en la que nos comunicamos con los demás, hasta el tono que utilizamos. Es un componente vital para crear una marca coherente y uniforme. 

Tu voz podría ser divertida, estructurada, positiva, dulce, cercana, amigable, misteriosa, sensual, convincente, seria, amable, etc. Identifica con cual tipo de voz seria la adecuada para comunicarte y diferénciate de tu competencia.  

2. Estilo 

Tu estilo personal es otra forma de autoexpresión que debe ser muy tenido en cuenta a la hora de crear tu marca. Cuando visitamos un cliente, asistimos a un evento de Networking, o hacemos fotos para nuestra web y redes sociales, estamos representando a nuestra marca. 

Dentro de esta categoría, se clasifican elementos sobre nuestro estilo en general: 

-Aspecto físico: cuida tu aspecto físico. Tu pelo, piel, uñas, dientes, cutis, etc, tienen que estar impecables. Por ello debes descansar lo suficiente, tomarte un tiempo para ti, comer sano y hacer ejercicio   

-La vestimenta: tu estilo de ropa dice mucho de ti y de lo que ofreces. Es importante saber que vestimenta usar para cada tipo de reunión o evento.  

-Lenguaje corporal; se dice que el lenguaje corporal es el primer idioma, dice mucho de nosotros en cada ocasión y en cada lugar. Tu postura debe ser erguida y debes tener una expresión amable y relajada. Es importante que tengas un pensamiento positivo para poder relajarte. 

3. Carácter 

El carácter es determinante para definir nuestra personalidad, va de la mano con nuestro lenguaje corporal y nuestro estilo. Es decir, es necesario para complementar nuestra marca personal. 

El carácter puede ser tranquilo, extrovertido, perfeccionista, intolerante, amable, positivo. Identifica tu tipo de humor, como actúas y ve definiendo tu carácter. 

4. Pasiones 

En esta fase pensamos en lo que nos encanta hacer, lo que hacemos y se nos olvida nuestros problemas y todo lo que nos rodea. Define esas pasiones que tienes, así no sean relevantes para otras personas es algo que tu disfrutas mucho.  

Lo importante es identificar aquello que cuando lo realizamos estamos felices, tranquilas, y todo lo demás desaparece. 

Elementos internos de la marca personal  

Nos definen desde un punto de vista más profundo ya que son aquellos que representan nuestros principios, e importantes responsables de la toma de nuestras decisiones. 

1. Visión 

Tu visión es básicamente lo que tú esperas conseguir y tu idea de éxito en la vida. Son tus sueños que quieres alcanzar y aquello que te motiva y te hace seguir adelante en los momentos difíciles. 

Creando tu visión esclarecerás importantes aspectos que determinarán el tipo de marca que crearás para tu marca personal. 

¿Qué quieres lograr como empresa y en la vida? 

¿Hacia dónde te diriges? 

¿Cuánto dinero quieres ganar y para qué? 

2. Misión 

Si quieres destacar y crear una marca significativa, amada y valorada por tu audiencia o público debes comenzar a comunicar tu porqué. Por qué haces lo que haces, el porqué de tu servicio, por qué lo que ofreces va a solucionarles el problema que tienen. Por qué eres la mejor en tu sector. 

Elabora tu misión en 5 pasos:  

1.Identifica lo que te apasiona. 

2.Descubre lo que es importante para ti. 

3. ¿cuál es el propósito de tu negocio más allá de hacer dinero? 

4. Identifica tu propósito personal, para tus clientes y para el mundo.  

5. Tu misión debe resumir qué haces. Para quién lo haces y cómo lo haces, pero sobre todo ¿por qué lo haces? 

3. Valores 

Buscar los valores que guían tu vida es fundamental para establecer una marca personal sólida que dirija tus acciones en tu forma de desenvolverte como profesional, así como para definir cómo comunicar tu marca 

Los valores que pueden identificar tu marca personal, pueden ser adaptabilidad, agilidad, amabilidad, consistencia, higiene, honestidad, originalidad, respeto, trabajo en equipo, aprendizaje, apoyo, etc.  

Identifica los valores de tu marca personal, al menos elige cinco valores, de esos cinco valores establece un orden de forma tal que sepas cual es el valor principal que rige tu marca personal. 

4. Diferenciación 

La diferenciación lo establece una ventaja, un beneficio de lo que ofreces o de tus talentos. Escribe en una lista lo que te puede diferenciar de otros profesionales.  

Ser diferente es la clave para cada emprendedor y para cada profesional. Algunas de las claves para diferenciarte:  

– Busca tu Talento único, tus habilidades. 

– Define los motivos por los que crees que la gente te escoge a ti y poténcialos. 

– Sé creativo y sorprende a tus clientes con cosas que no esperan. 

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Construir tu marca personal lleva mucha constancia y esfuerzo. Lo mejor que puedes hacer en el proceso es formarte y preparándote profesionalmente, ir conociéndote y descubriendo cualidades que no sabias.

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