Habilidades para los Emprendedores en la Era Digital

Para establecer tu negocio por mucho tiempo nadie tiene una formula segura o garantizada. Lo que si deberías tomar en cuenta por precaución, es gestionar algunas áreas que harán que te defiendas en el presente con tantas tecnologías ya existentes y prepararte para el futuro con otros equipos o sistemas que sean completamente nuevos y digitales.

Mas allá de las tecnologías, son algunas cualidades humanas que debemos aprender a desarrollar un modelo de negocio innovador, que nos faciliten nuestra vida tanto personal, como profesional.

____

Gestión de tecnologías

La era tecnológica llego para quedarse. Tener los conocimientos necesarios sobre la tecnología es importante para defenderte actualmente delante de múltiples equipos y sistemas, y para manejarte en un futuro.

En esta era tecnológica y emprendedora, los profesionales deberán capacitarse en esta área para entender y prepararse para evolucionar su concepto de negocio. En otras palabras, los emprendedores de la actualidad deben conocer perfectamente cómo manejar las herramientas tecnológicas que los rodean para sacarles el máximo provecho. Cada aplicación, software o innovación representa una oportunidad de crecimiento

En definitiva, las herramientas digitales han hecho posible que emprender sea mucho más accesible y menos arriesgado. El éxito no está garantizado pero la experiencia siempre es buena.

Liderazgo

Los líderes ven oportunidades en todo momento y saben aprovechar las pocas oportunidades para destacarse y generar un reconocimiento o simplemente desarrollar su obra adelante.Los niveles de competencia de la era digital exigen líderes determinados a cambiar el mundo con su creatividad y conocimientos.

Tienen la capacidad de entender a quienes dirige, capacidad de mantener el control, capacidad de aprovechar sus potencialidades, capacidad de acompañamiento

Sobre la capacidad de adaptabilidad se afirma que los líderes de hoy saben mezclar sus diferentes estilos de mando según las situaciones que afrontan, es decir utilizan las herramientas adecuadas, en los momentos adecuados. Y en este sentido, los líderes hoy exhiben generalmente mezclas de todas sus facetas según los momentos que afrontan

Administración de modelo Rowe

La metodología ROWE se basa principalmente en medir el desempeño de cada empleado basado en los resultados que logre y no en el tiempo que esté ocupado en la oficina. En este modelo no es un requisito trabajar un número determinado de horas, siempre y cuando se cumpla con los deberes y las metas asignada.

Es importante establecer que en una metodología de trabajo ROWE no es permitido que un empleado trabaje gran parte de la semana desde su hogar. Sin embargo, existe una mayor flexibilidad en cuanto a horarios y permisos, pues los empleados pueden disponer de más tiempo libre, una vez completen sus tareas.

Alta capacidad para identificar talentos

-Aunque las competencias técnicas sean esenciales para ocupar determinadas funciones, no son el único aspecto a ser considerado. Las competencias  son importantes para determinar si la persona tendrá éxito ocupando otras funciones.

-Utilice herramientas de apoyo

– Descubra el verdadero potencial de cada colaborador, al contratar a funcionarios que atiendan a criterios y competencias específicas, se eleva la probabilidad de que puedan asumir otras responsabilidades. Esas competencias deben ser una combinación de habilidades, técnicas y de liderazgo.

Siempre ha sido muy difícil identificar a las personas diferentes que pueden generar cambios en el mundo. Sin embargo, hoy es una necesidad

Gestión de equipos heterogéneos

En esta era emprendedora, las oportunidades laborales son más actualmente de las que había antes.

Tener esta capacidad de controlar empleados con diferentes edades, generaciones, estilos de vida traerá a tu negocio muchas ventajas.

En 2019 se da el fenómeno de que los baby boomers coinciden con integrantes de la Generación Z en las mismas oficinas. Un emprendedor debe saber que necesita de ambas #generaciones con sus conocimientos y saber gestionar esas diferencias.

____

No dejes de aprender sobre este tema, motívate a conocer más sobre lo más básico de la tecnología y todo el sistema profesional que podría beneficiar tu gestión de negocios.

Artículos relacionados: Habilidades que le darán un plus a tu vida profesional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *