Herramientas digitales para emprendedores

Uno de los puntos iniciales que debe analizar un emprendedor es su entorno; independientemente de cómo se desarrolle, debe considerar que la era digital está cada vez tomando más campo, por lo que en vez de amainarse ante ella lo ideal es aprender a utilizar las herramientas digitales que le permitan innovar y optimizar su proyecto.

Para comenzar, desde los primeros pasos al identificar quién es su target, cómo interactáa y cómo puede acceder a él; cómo funciona el mercado a su alrededor y qué puede hacer para organizar su negocio lo mejor posible para tener una buena receptividad, el emprendedor debe poder hacer uso de todas las herramientas a su alcance para poder ingresar en el entorno competitivo.

Ahora bien, contando con los grandes desarrollos tecnológicos, se pueden aprovechar al máximo las herramientas digitales disponibles en internet para canalizar esfuerzos y no dejar que el estrés de las grandes responsabilidades que conlleva el negocio afecten negativamente el rendimiento.

6 herramientas digitales ideales para mejorar el negocio

El portal web Entrepeneur publicó un artículo con algunas herramientas digitales recomendadas para los emprendedores, considerando desde las necesidades de estos hasta aquellas que permitan mejorar su productividad.

  1. FreshBooks

Esta es una agenda virtual especializada en el análisis de cuentas; desde llevar al día el balance hasta recordatorios de pagos y almacenamiento de facturas, FreshBooks es ideal para comenzar a manejar las finanzas y la administración general del negocio.

  1. Gsuite de Google

Este escritorio avalado por Google permite la organización de las tareas pendientes, así como crear documentos compartidos a través de correos personalizados y adaptabilidad para cualquier dispositivo móvil.

  1. Hootsuite

Es una plataforma de gestión de redes sociales con una interfaz amigable y la posibilidad de visualizar las próximas publicaciones de distintas cuentas en tiempo real; permite su programación y la posibilidad de generar post continuos o publicados varias veces en un tiempo determinado. Igualmente emite un boletín con los alcances y métricas por post.

  1. Evernote

Entre los organizadores y archivadores, Evernote es la herramienta ideal para organizar las tareas pendientes y las próximas actividades del negocio; desde crear un listado de clientes para difundir un correo hasta alarmas personalizadas, incluyendo la posibilidad de crear carpetas compartidas de archivos, ideal para compañeros de emprendimiento o clientes.

  1. Dropbox

Esta plataforma es bastante reconocida, debido a que su naturaleza de almacenamiento digital se caracteriza  por su facilidad y acceso; permite tener al día todos los documentos, fotos y vídeos necesarios además de la posibilidad de compartirlos con otras personas con solo ingresar su correo como colaborador. Incluye una papelera de archivos eliminados que se vacía cada mes, así  siempre se pueden recuperar ciertos archivos extraviados o eliminados por error.

  1. Mindmeister

Por otro lado, esta aplicación permite la correcta distribución de ideas y gestión de las mismas, a través de mapas mentales o conceptuales. Pudiendo compartirla con otras personas en tiempo real ofrece la posibilidad de una visualización generalizada, así se puede poner en perspectiva y ofrecer soluciones a problemas o incluir otros elementos en algún plan estratégico de negocios.

 

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