Marketing digital: herramientas para emprendedores

Difundir la actividad de un proyecto es clave para mantenerse presente en el mercado; el mundo actual se rige por la actividad digital y es primordial organizarse y dedicar esfuerzos a esta área. Al iniciar o querer que un negocio crezca, hacer uso de distintas herramientas para emprendedores es una de las mejores formas de ampliar el alcance de su actividad empresarial.

Hoy en día, con tantas opciones de herramientas para emprendedores es difícil discernir cuál puede o no funcionar dependiendo del tipo de actividad empresarial o de a qué público se desea llegar. Sin embargo, para todos es pertinente evaluar la opción de contar con un blog.

Incluir un blog dentro de las herramientas de marketing digital es una de las mejores opciones para un emprendedor, siempre que sepa cómo enfocar y aprovechar los beneficios de esta base, aunado a ello es una forma de ampliar el email marketing, haciéndole llegar a una base de contactos correos electrónicos con información que le pudiese interesar sobre su empresa e invitándolos a revisar el blog.

Los beneficios del blog y de otras herramientas para emprendedores

Uno de los puntos clave al momento de llegar a los clientes es generar empatía y confianza, esto se hace a través de interacción y comunicación retroalimentativa; ofrecerles a los posibles clientes un portal más informal y dinámico es abrir una puerta a su comodidad.

El contenido que esté presente en el blog siempre debe ir acorde al mensaje y la imagen que desea transmitir la  marca, sea personal o empresarial; pueden ser anécdotas, consejos, catálogo de actividades, o una crónica que funcione para una visión de la parte informal de la empresa. El objetivo es afianzar la confianza de los clientes al proveerles un sitio donde puedan obtener información no necesariamente corporativa pero que los ayuda a establecer su posición ante el proyecto.

Otro de los beneficios de un blog es que, la gran mayoría, permite el espacio de los comentarios, en gran medida es una manera de crear otro puente de comunicación con las personas e invitarles a ir conociendo la marca poco a poco, sin compromisos de pagos o compras.

Es una excelente manera de publicar datos y detalles sobre un producto y servicio, respondiendo preguntas antes de siquiera sean hechas; es una forma de decirle al cliente que importa su opinión y que ellos manejen la mayor cantidad posible de información.

Incluir espacios de testimonios es otra estrategia para no solo indicar el punto de vista de la empresa o sus trabajadores, sino de otros que hayan entablado relaciones previas; ver que otros aprueban la actividad de la empresa ayuda a los futuros clientes y los entusiasma a unirse.

El blog como herramienta para emprendedores en el mercadeo digital

Como referencia a elementos medibles y cuantificables, los blog como herramienta para emprendedores son igualmente de gran provecho, ya que suelen ser una suerte de generador de tráfico para la marca que puede bien redirigir a la página web central o a las redes sociales y viceversa.

Por otro lado, existen los llamados links de retroceso, estos links son una de las aristas para aumentar el tráfico generado en los medios digitales de una marca, ya que se colocan hipervínculos a otros portales dentro del contenido de terceros; estas alianzas funcionan de manera bilateral, y arrastran público de una plataforma y empresa a otras completamente distintas.

Esta herramienta es utilizada desde emprendedores hasta grandes corporaciones, para ambos funciona para atraer y afianzar clientes, ofreciendo contenido de calidad e interés; desde testimonios hasta promociones y descripciones de la actividad laboral, el blog permite mejorar el SEO de la marca, conseguir posibles aliados y maximizar el alcance de la marca.

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