Modalidades de salas en Katara Espacios

Katara Espacios ofrece una experiencia de crecimiento profesional al brindar ambientación para distintas actividades, desde conferencias y ruedas de prensa, hasta talleres y cursos de manualidades o expresión corporal, el objetivo es poder adaptar las modalidades de salas según los requerimientos para facilitar el desarrollo de la actividad.

En este sentido Katara Espacios ofrece distintos servicios para ayudar a los presentadores, emprendedores y/u oradores a crecer profesionalmente a través de la experiencia de dictar un taller o dirigir una conferencia. Esto se logra a través de las modalidades de salas, es decir la ambientación y distribución de los elementos, que se realiza según la petición del orador.

El beneficio de tener esta flexibilidad es el dinamismo que adquiere una sala según la modalidad aplicada, de esta manera pueden convivir y hacer vida distintos presentadores y se hace más fluida la experiencia del taller, mejorando las habilidades de los oradores al adaptarse a distintas modalidades y pudiendo cambiarlas de así desearlo para otro taller, sin restringirse por la estructura de la sala.

¿Cuáles son las modalidades de salas en Katara Espacios?

Cuando se habla de modalidades de salas se trata de la distribución de los elementos en ella; principalmente son los asientos de la audiencia, los tipos de asiento y su disposición según el taller.

Una de las modalidades clásicas es la sala tipo escuela. En este sentido la sala cuenta con escritorios con tres sillas, que pueden ser distribuidos en filas dependiendo de la capacidad de la sala. Esta modalidad se adapta en todos los salones.

La sala tipo escuela es ideal para talleres que tienen, en proporción, un 70% de teoría. Además de la facilidad para tomar notas crea puentes de relación entre asistentes al compartir escritorio, pero puede adaptarse para que se realicen actividades manuales o prácticas si así lo desea y requiere el presentador.

Igualmente se pueden distribuir los escritorios de manera cuadrada, dejando en el centro o en uno de los lados al orador. Esta distribución facilita la integración de los practicantes, y es ideal para talleres de manualidades donde todos deben ver una elaboración en el centro del cuadrado.

La otra modalidad de sala clásica es el estilo de conferencia, donde se distribuyen sillas regularmente por la sala. Para cursos donde el material sea enviado a los asistentes es ideal, porque permite que estos se concentren más en el orador y su presentación que en anotar lo que esté escrito en la pizarra o lleve en presentación digital.

Es una modalidad bastante dinámica, perfecta por si se harán actividades en grupos grandes, ya que facilita la conversación y la integración del grupo. Esta modalidad se adapta mejor a talleres que sean proporcionalmente 50% teóricos y 50% prácticos.

Ambas distribuciones de adaptan perfectamente a las salas Río Aro, Río Caura y Río Negro.

 Otros tipos de modalidades de salas

De igual forma Katara Espacios cuenta con una sala de reuniones, llamada Marahuaka Tepuy, que le facilita al grupo trabajador llevar a cabo sus actividades de manera privada pero cómoda, con capacidad máxima de 15 personas, adaptable incluso a talleres pequeños.

La sala Ptarí Tepuy es quizás el espacio más focalizado, dedicado a quienes deseen realizar sesiones particulares, con un máximo de capacidad de 4 asistentes más el anfitrión; preferido para las actividades de couching personal y terapias psicológicas.

Finalmente, la sala río Cuchivero es conocida como la sala experimental, debe su nombre a que no solo se adapta a las dos distribuciones clásicas de escuela y conferencia, sino que se presta para actividades de mayor esparcimiento, como talleres de oratoria, expresión corporal, foros, entre otros. Dentro de su distribución también incluye los puff o sillones bajos, que le dan un ambiente mucho más informal para las terapias grupales o infantiles, permitiendo al orador tener mayor cercanía con el público y dirigir el taller naturalmente a su gusto.

El objetivo de las modalidades de salas que ofrece Katara Espacios es impulsar a los presentadores a experimentar con sus capacidades de manejo grupal, oralidad y orientación para alimentar su experiencia, sin restricciones e invitándolos a innovar y explotar su creatividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *