SEO para emprendedores: soluciones en tiempos de crisis

Con los motores de búsqueda actualmente se puede masificar el alcance de una marca de manera exponencial, y para ello hay que aprovechar consejos de marketing digital, también conocido como SEO para emprendedores.

Una de las mejores herramientas que puede tener un emprendedor del siglo XXI es el uso adecuado del internet, sobre todo cuando las condiciones de su contexto son particularmente complicadas.  

El SEO significa Optimización de Motores de Búsqueda, traducido de sus siglas en inglés Search Enginee Optimization. Persigue hacer uso de todas las aplicaciones y opciones que ofrecen los buscadores para mejorar el posicionamiento de un resultado particular en la página de resultados. Por supuesto, quien lleva la batuta acerca de las métricas y procesos de filtrados es Google, por lo que al saber utilizar SEO en Google se puede mejorar la posición con respecto a otras páginas.

Cómo utilizar SEO para emprendedores

Las herramientas SEO para emprendedores suelen estar abocadas en aumentar el tráfico en las redes relacionadas con la marca, porque al ser proyectos que todavía no poseen un posicionamiento estable requieren incrementar el nivel de atención recibido por parte de los usuarios.

Igualmente, si el entorno presenta mayores dificultades que las tradicionales, hacer uso del internet permitirá que la marca permanezca presente en la mente del consumidor y no sea desplazada por otros inconvenientes de su alrededor.

Algunas de las técnicas para poder optimizar la visibilidad de la página son:

Las palabras clave

Es el método de filtrado tradicional que utilizan Google y otros buscadores; ubicar a través de las palabras tipiadas por el usuario las páginas que tengan mayor concordancia, por lo que tener bien identificadas sus palabras claves facilitará que los clientes interesados lleguen a sus portales.

Inclusión de imágenes

Con una sociedad netamente audiovisual, incluir contenido gráfico como imágenes permitirá que la experiencia del usuario sea más dinámica y entretenida, maximizando las posibilidades de que comparta la información o regrese al sitio más tarde.

Un gran ejemplo de ello son las conocidas infografías, que reúnen contenido específico en pequeños textos acompañados de ilustraciones representativas, facilitando la comprensión por parte de los clientes.

Uso de vídeos

A medida que avanza la sociedad esta se llena cada vez más de cosas que hacer, por lo que buscan simplificar sus acciones lo más posible a la vez que reducen el tiempo invertido en cada actividad, por lo que tener vídeos representativos de la empresa, lo que hace y sus beneficios para los clientes permitirá que estos se sientan no solo cómodos con la visualización de los vídeos, sino más cercanos a la marca.

 

 

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