Trello: una alternativa para organizar tu vida laboral

Trello es una aplicación de gestión y administración de tareas desarrollada en 2010, y que actualmente tiene versiones para iOS y Android. Para muchas personas Trello se ha convertido en la mejor alternativa para organizarse porque combina la practicidad de una interfaz amigable con la variedad necesaria de herramientas digitales; a muchos les sucede que inician descargándose aplicaciones pero, al final del día, siempre regresan a anotar todo en una agenda hasta que inician con Trello.

De primera mano la aplicación muestra un tablero como si fuese una clásica pizarra, puedes añadir cuantas notas desees y movilizarlas como quieras, así como incluir todas las características y puntos a tratar en cada una.

Las notas o tarjetas pueden contener imágenes, texto, multimedia, enlaces o simplemente listas de cosas por hacer; puedes organizarlas por tamaño y color y siempre se mantendrán amigables para la comprensión de la persona. De esta manera puedes crear y añadir todos los que desees. Algunas personas preferimos organizar las tarjetas por día de semana y cada cosa que deseamos hacer durante cada día, otras prefieren hacerlo por actividad (por ejemplo: casa, cliente, amigos, tareas más importantes…).

Alternativas de comunicación con Trello

Entre la vida ajetreada de cualquier trabajador, muchas veces hay situaciones que impiden realizar distintas actividades; perder una reunión con posibles clientes, o las reuniones quincenales con tu equipo de trabajo muchas veces puede afectar no solo el rendimiento total de la semana sino tu motivación por sentir que no estás logrando todo lo propuesto, es por ello que Trello ofrece facilidades para resolver cuando por distintas razones no puedes reunirte físicamente con una persona.

Además de la predominancia que ha tomado el internet en el último siglo (admitámoslo, cada vez es más difícil salir de la comodidad de la casa), muchas veces es más sencillo realizar reuniones o conferencias de chat a distancia.

En la aplicación puedes crear diferentes canales, estos se comportan como salas de chat en los cuales puedes agregar o incluir a las personas que desees, y así mantener una conversación dinámica donde puedes enviar imágenes o vídeos, responder a un comentario particular y poner una respuesta o imagen como destacado.

Lo mejor de esto es que no es una sala de chat, pueden ser las que desees, por lo que la recomendación es tener a un mismo equipo en distintas salas de chat, todas equilibradas según la actividad que se desee tratar (es decir, en una sala pueden discutir únicamente sobre estrategias de marketing, en otra sobre una gira de medios pendiente, en otra sobre próximas actividades o eventos a realizar, o un evento particular…)

Muchas personas siguen abogando por las reuniones presenciales y las agendas de papel, y por supuesto esto no está mal, pero ciertamente las tareas de las personas son cada vez más abundantes, el tiempo no alcanza y saber que tienes en internet una pequeña agenda virtual con todo lo que necesitas a la mano puede salvarte al final del día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *