Disfruta a plenitud de tu trabajo ¡y no te amargues!

De más esta decir que un trabajo debe ser disfrutado, para el bienestar personal y profesional de cada uno. Pero esto ya lo hemos escuchado suficiente y a veces no caemos en cuenta lo importante que es disfrutar de un lugar al que visitas todos los días para gestionar tus actividades profesionales. Y más que el lugar, el disfrute esta en lo que haces y con qué actitud lo haces.

Estoy segura, que si nos ponemos a analizar y recordar los últimos días del trabajo y te pregunto ¿Qué tan productivo ha sido tu semana? ¿Qué has aprendido de tu profesión u otras? ¿Qué tal te has llevado con tu equipo de trabajo? a lo mejor tu respuesta sea, “normal”,“nada nuevo” ,“todo bien”…

Y la verdad es que esa no es la idea. En general, al disfrutar de un trabajo, nos referimos a nutrirnos de cada experiencia que tengamos, a aprender de cada compañero de trabajo, de cada jefe y de saber madurar y llevar una actitud positiva, contagiarla y motivar a los demás.

_____

Disfruta a plenitud de tu trabajo con estos tips:

Toma un break antes de seguir con la próxima tarea:

En el momento en que hacemos una “transición” de una tarea a otra, podemos aprovechar para tomarnos un breve descanso, de al menos unos minutos. Con simplemente levantarte para ir al baño o servirte un café ya estás cambiando de aire y te estás renovando para lo que sigue.

Enfócate en terminar cada actividad y no dejar nada pendiente:

Esto hará que tu mente no colapse con las cantidades de tareas que tienes, así como reza el dicho “no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”. Esto te ayudara a estar más libre y no sentirte tan presionada o estresada.

Haz lo más importante primero:

Deja las tareas más importantes para tus momentos de mayor energía y las más automáticas o rutinarias para después de almorzar, antes de irte a casa, etc. Así, ya tendrás lo más grande hecho y sólo te quedarán algunas actividades menores.

Establece una rutina:

Es verdad que no a todo el mundo le gusta seguir una rutina, pero has de saber que esto es necesario al 100%. El cuerpo y la mente se organizan mucho mejor si saben qué rumbo tomar, qué dirección seguir, qué camino es el adecuado.

Tener una agenda te servirá para organizarte mejor, para saber en qué momento puedes descansar, para tener una visión más integral de lo que será tu jornada laboral, para cumplir con todas las obligaciones, etc.

Olvídate un rato del trabajo:

Disfruta de aquellos momentos de relajación entre que sales de la oficina hasta que vuelves a ingresar. Puede ser en la hora de almuerzo o cuando estés en casa. Necesitas tomar distancia entre el empleo y la vida personal. “Desconecta” tu cerebro de todo lo relacionado al trabajo cuando no estás, justamente, en el trabajo.

Mantén un ambiente agradable:

El trato con los demás es importante para un ambiente laboral favorable. Hacerse amigos de todos tus compañeros no siempre es posible, simplemente, es necesario llevarse bien con aquellas personas que “comparten” tantas horas diarias y semanales con nosotros.

Recompensa todo tu esfuerzo y consiéntete un rato:

-Plantéate metas semanales; éstas deben ser personales; así podrás mantenerte motivado y te sentirás útil. Lo ideal es premiarte una vez que las hayas completado.

-Date algún tiempo por las mañanas antes de trabajar y dedícalo a ti, lo cual te permitirá comenzar el día con mejores ánimos y una sonrisa.

-Realiza alguna actividad para revitalizarte después del trabajo. Puede ser ejercicio, baile o una buena caminata.

_____

Disfrutar de tu trabajo, es también saber aprender y trabajar en lo que te gusta realmente. No pierdas tiempo en un lugar al que sientes que no es el adecuado para ti, si te sientes así, es momento de ir buscando algo que si tenga que ver contigo. ¡Anímate y arriésgate!

Lee artículos relacionados a este tema:

10 recomendaciones para mejorar tu tiempo

7 hábitos para mejorar tu productividad

Organiza tu agenda personal y profesional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *