¡Empieza a planificar tu año 2020!

Haz una lista de tus objetivos que debes alcanzar el próximo año

 

Nada como empezar el año con los objetivos claros y la planificación correcta para lograrlas. Para planificar tu año 2020, debes analizar el año que está terminando, que cambios hubo, que fue lo mejor o lo peor, que aprendiste, que objetivos no lograste, etc.

Para planificar tu año, debes estar consciente de ser más disciplinada y organizada para lograr todas tus metas. Lo importante es crear una visión general de lo que quieres para este año nuevo y a medida que vaya pasando los meses ir detallando cada uno para lograrlo.

De igual forma hay que entender que no todos los objetivos lo vamos a cumplir este año, pero si podemos empezar a construir una base para hacerlo.

Así que, para planificar tu año debes empezar por:

Haz una limpieza profunda

Esta limpieza se trata de limpiar tu habitación (si es posible, déjala sin muebles) para que cuando hagas la limpieza, empieces a arreglar tu cuarto de manera distinta. Limpia tu casa, tu escritorio de oficina, tu laptop, tu teléfono, etc. Borra y bota todo lo que no necesites; esto te ayudara a ampliar tu mente y a impulsarte cada día.

Con tus espacios ordenados, empezaras el año de manera ordenada y ligera(o).

Ya teniendo tu entorno limpio y ordenado, es momento de…

Analizar el año que está terminando

Para planificar tu año 2020, debes analizar que tan bien te fue en tu vida personal y profesional o que deberías mejorar. Para este análisis, haz una lista con estas preguntas:

– ¿Qué objetivos te planteaste al comienzo del año?

-¿Cuáles objetivos cumpliste?

-¿Por qué te falto cumplir algunos objetivos?

-¿tuviste momentos malos o muy buenos?

-Si pudieras definir este año en una sola palabra ¿Cuál sería?

-¿Qué aprendiste este año?

¿Qué perdiste / que obtuviste? Teniendo las respuestas de este año, puedes sacar tus objetivos para el año siguiente.

Organiza tu agenda del 2020

-Empieza por anotar las fechas importantes y los eventos pautados para ese año y tenerlos presente.

-Haz una lista de tus objetivos personales, profesionales y financieros (separados) ;  ten presente, para definir tus objetivos, tu disfrute personal, tu formación profesional y la estabilidad de tu futuro.

-Es importante, que más de allá de anotar tus objetivos, especifiques, cual va hacer el procedimiento para lograrlo, tener un presupuesto estimado (en caso de necesitarlo), para que fecha se tiene pautado lograrlo (no tienes que ser tan especifica(o) puedes definir la fecha en meses, es decir; el primer trimestre del año, para los últimos meses del año, etc.)

-Garantiza una forma segura de lograr tus objetivos, hay personas que les cuesta ser disciplinada, si eres una de ellas, busca la forma de impulsarte y poder lograr todo lo que te planifiques.

_____

De más está decir, que este año debes comenzarlo con buen pie, recuerda que “el buen pie” lo pones tú, lo decides tú. Piensa siempre en tu bienestar y en el de tus seres queridos.

Esperamos que dentro de tus objetivos este el de empezar a trabajar de la mano de Katara Espacios, con sus espacios de coworking o empezar a formarte en los mejores talleres de marketing digital de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *