Organiza tu agenda personal y profesional

Ordena tus actividades y tu rutina a través de tu agenda  

Para poder disfrutar de una vida más organizada que te proporcione tranquilidad debes comenzar a hacer uso de una agenda. Esta herramienta es fundamental para muchas personas que dependen mucho de actividades diarias y tienen mil cosas por hacer o simplemente para llevar al día, temas como, finanzas, logros personales, lista de mercado, etc.  

No hace falta que seas una alta ejecutiva para tener tu día bien apuntado. Créeme, la agenda te permite ser mucho más eficiente, clasificar tus tareas y controlar tus tiempos. 

Lo m√°s importante de todo es que te permite vaciar tu mente. Todos solemos tener millones de cosas en la mente. Ten presente que la mente no es perfecta, la memoria a corto plazo es reducida. Y el¬†darte cuenta que olvidaste algo¬†o llegaste tarde a alg√ļn sitio, o no compraste lo que te faltaba supone mucho estr√©s y frustraci√≥n.¬†

Además, tener tu mente llena no te permite concentrarte en tus tareas. En cambio, si utilizas correctamente tu agenda y vacías en ella todos tus pensamientos tu mente será libre. La realidad es que una mente despejada es requisito indispensable para fluir. 

____ 

Si eres de las personas que prefiere anotar, apuntar o escribir en una libreta física, que prefiera sentir las hojas y usar un lápiz o bolígrafo para escribir pues te diré que, ¡Bienvenida, eres de mi grupo!  

Para llevar una organización correcta de la agenda diaria, es saber priorizar las actividades en tres grupos:  

-Muy importantes:¬†Estas actividades son las que no podemos aplazar para otro momento, como reuniones importantes, plazos de pago, etc. Siempre es importante enterarse del tiempo que va a durar la actividad y su posibilidad de que haya alg√ļn contratiempo, de esa manera nos evitamos tener que retrasar¬†otras actividades m√°s adelante.¬†

-Poco importantes: Estas son las actividades que podemos aplazar en nuestra agenda, como podría ser ir a tomar un café, reuniones, etc. 

-Rutina: Estas son las actividades que realizamos sin pensar cada día y que forman parte de nuestra rutina. 

Consejos para organizar una agenda personal y de trabajo 

Anota todas tus actividades diarias. 

Desde las actividades que haces los d√≠as en espec√≠ficos, como las actividades que tienes planeado hacerla entre semana. Anota todo, te recomiendo hacerlo un domingo y escribir en una hojita de tu agenda, ‚ÄúActividades de la semana‚Ä̬† ‚ÄúPlanificaci√≥n semanal‚ÄĚ o como lo quieras llamar.¬†¬†

Si puedes ser más específica organiza las comidas, oficios que tengas que hacer en casa, que hacer en los descansos o diligencias y finalmente planear las actividades laborales del día, lo que tienes que hacer en tu oficina o en tu casa del trabajo, las ideas que tienes específicamente para realizar tus actividades. Para esto, dedícale un bloque de tu agenda a las actividades laborales y dentro de ella, clasifica los temas que te ayudan a lograr tus objetivos laborales.  

Mide tus tiempos.  

Medir los tiempos te permite pensar en las posibilidades de terminar y empezar otras actividades que tienes pendientes en el día. De esta forma cada vez te será más fácil distribuirlas. También podrás identificar cuáles te demandan más tiempo y comenzarás a buscar formas de minimizar esfuerzos. Además, serás consciente de las cosas que te hacen perder el tiempo. 

Revísala a diario. 

Revísala a diario y en cada momento. Yo suelo anotar las ideas que se me ocurren en el momento y luego me distraigo haciendo otras cosas y después cuando reviso la agenda un poco tarde, se me olvida haber hecho o aplicado lo que se me había ocurrido horas antes (sí, soy un poco distraída). Es cuestión de revisar en cada momento para estar pendiente de lo que tenemos que hacer, desde una llamada pendiente para tu mama o tu mejor amiga, hasta lo que tienes que comprar antes de llegar a casa. ¡TODO!  

Por la noche antes de dormir para saber qu√© te espera el d√≠a siguiente o¬†temprano por la ma√Īana mientras te tomas un caf√© para enfocar tus acciones. No solo es planear tu horario, tambi√©n revisarlo, modificarlo si es necesario, re-programar. Cuando le tomes el hilo al asunto te ser√° cada vez m√°s f√°cil organizarte.¬†

Organiza tu vida social  

¡Si lo sé! no podemos olvidarnos de organizar un tiempo para despejar la mente y refrescarnos de tanta información y responsabilidades. Hazte el favor y descansa, pasea, diviértete, camina, es muy normal y necesario, a veces solemos exigirnos demasiado y no todo en la vida puede ser una diligencia o un agite. Así que considera un bloque en tu agenda para organizar tu vida social o tus momentos de descanso.  

Eventos como cumplea√Īos, reuniones, fiestas, salidas, aniversarios, graduaciones¬†ap√ļntalos siempre.Tu vida social es tan importante como tu vida laboral. No descuides estas cosas, es importante desconectar y recargar bater√≠as.¬†

Planifica tus finanzas  

Apóyate de tu agenda para planificar tus finanzas, es más que necesario. Lleva en orden lo que debes, lo que tienes que comprar para esta semana, de mayor importancia a la menor. Anota tus gastos (si es necesario)  

La agenda te puede ayudar a controlar mejor tu presupuesto personal. Tan fácil como anotarte cuánto gastaste en qué reunión, actividad o tarea y luego pasarlo a tu planilla de presupuesto. 

____

En medio de tantas actividades y diligencia por hacer, la agenda es la mejor herramienta para organizar tu d√≠a y poner en orden tu semana. √ļsala al m√°ximo y aprovecha de anotar en las actividades pendientes, los talleres que podr√≠as realizar con nosotros y saber de redes sociales, marketing digital, estrategias de marketing y mucho mas!

Lee artículos relacionados a este y organízate al máximo para mejorar tu productividad, 7 Hábitos para mejorar tu productividad  y Herramientas para organizar tu trabajo

Con información de:

https://www.organizar-te.com/trucos-para-organizar-tu-agenda-como-una-experta/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *