Realiza un video animado sin ser un experto

Puede que en muchos casos creas que la realización de un video animado sea algo súper difícil y que requiera de amplios conocimientos audiovisuales, pero la verdad es que esto no es así, o al menos ya no lo es. Antiguamente podría decirse que sí, la creación de un video animado no era cosa sencilla, pero actualmente, la cantidad de herramientas tecnológicas, las redes y el internet han permitido que dicho proceso se convierta en algo fácil de hacer y poco complicado aunque no sepas mucho de edición y cosas por el estilo. En esta ocasión dicha herramienta tiene nombre y es PowToon.

PowToon es un programa que funciona vía online y sirve para la realización de videos animados. Es una manera creativa e interactiva de presentar una información. Lo excelente de este programa es que sirve para generar un contenido que motive y sea interesante de ver, ya que cuenta con la posibilidad de agregar audio, títulos atractivos, colores, transiciones, etc. Para ello hace uso de una interfaz online, es decir, se utiliza mediante un usuario y conexión a internet, por lo que podrás editar desde cualquier parte en la que estés.

¿Cómo comenzar a usar PowToon?

  1. En primer lugar deberemos ingresar a la página web oficial de PowToon y elegimos crear una cuenta gratuita.
  2. Una vez que rellenemos los campos y creemos la cuenta, lo siguiente será activar la cuenta mediante el correo electrónico indicado.
  3. Cuanto entramos en la interfaz del programa se nos ofrecen 3 opciones: comenzar desde el principio (proyecto en blanco totalmente personal), construir tu historia escena por escena (estilo moderno, estilo de boceto, infografía, caricaturas y corporativo) y personalizar una plantilla (un video creado por otra persona o por el mismo programa que te servirá para hacer tu proyecto). La diferencia entre las últimas dos opciones es que la primera simplemente sigue una línea similar o un estilo similar, pero ese estilo se aplica de la manera que la persona desee, en cambio la segunda es una plantilla lista a la cual simplemente se le cambian los títulos, texto o imágenes.
  4. Una vez que selecciones tus opciones empieza la creatividad. Se te presentará una estructura parecida a la de Power Point, de lado izquierdo encontrarás las distintas diapositivas, donde puedes agregar o eliminar nuevas, en el medio se ubica la diapositiva actual y debajo de ella se ubica una línea con todos los elementos que están dentro de la diapositiva. De lado derecho se ubican los distintos elementos que puedes agregar como texto, animaciones, objetos, gráficos, sonidos, entre otros. En la parte superior podrás guardar, retroceder o ver cómo está quedando.
  5. Para agregar elementos simplemente deberás tomar y soltar y lo siguiente será proceder a agregar las transiciones.
  6. Al finalizar tu video deberás exportarlo a un archivo en tu disco o a YouTube para poder visualizar la versión final cada vez que lo desees.

A diferencia de otros programas para realizar videos animados como Moovly, PowToon cuenta como ventaja que su diseño es bastante parecido a Power Point, lo que lo hace más sencillo de aprender a utilizar. No obstante, PowToon se encuentra disponible en inglés y tiene tantos botones y opciones que puede resultar un poco confuso. A pesar de ello te invitamos a probar y ver qué tal te parece, quizás podrías sorprenderte, pues una vez que aprendes cómo funciona, la parte más difícil serán las ideas y la creatividad. Para el tema del inglés recuerda que puedes recurrir al traductor automático de páginas web de Google.

A continuación te dejamos dos tutoriales en donde explican detalladamente cómo funciona el programa y cuál es el significado de cada botón:

Tutorial de PowToon

Cómo crear una animación en PowToon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *